Gestión del tiempo presencial y en modalidad remota.

INTRODUCCIÓN

La expresión “No tengo tiempo” es una de las que más solemos utilizar o escuchar, sobre todo cuando las personas se ven sobrepasadas de tareas y compromisos, tanto en la vida laboral, familiar como personal, estrés que afecta de lleno a su estado emocional y junto con ello a su eficiencia en la ejecución de las actividades.

Es importante observar cómo administramos el tiempo, para poder identificar nuestras prioridades, en qué momentos procrastinamos y en cuáles hay excesos de trabajo.

En este contexto debemos dejar de centrar la atención en la escasez del tiempo, y más bien buscar pautas que nos ayuden a gestionarlo de mejor forma, en beneficio de nuestra salud y también para poder ser más eficientes y eficaces en las diferentes áreas de nuestra vida, sobre todo hoy donde las formas de “hacer” están cambiando, en especial en lo laboral. 

Es necesario crear hábitos sanos que permitan generar un equilibrio en los ciclos vitales y revitalizar la homeóstasis en nuestro cuerpo. Es decir, regular los ciclos de sueño, alimenticios, del trabajo, y el ocio, entre otros, lo que permitirá un rendimiento más óptimo de nuestro organismo y mayor disfrute en el día a día.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso está dirigido a organizaciones y personas que buscan desarrollar competencias de  planificación y gestión del tiempo.

¿Qué herramientas obtendrás en este curso?

Desarrollar técnicas que permitan ser más productivo y eficiente en lo que haces para poder alcanzar tus objetivos.

Aprenderás a crear hábitos positivos y a establecer metas que se adapten a la motivación personal.

Metodologías para una mejor planificación de tus actividades, que ayuden a disminuir la procrastinación, dejar atrás las distracciones y sobreproducción, enfocando la mirada en la meta de forma equilibrada.

Reconocer y gestionar a los ladrones del tiempo.
 

Aprender a enfrentar y gestionar imprevistos que te saquen de tu planificación.

Adquirir herramientas para lograr un manejo de equipo positivo y desarrollar  reuniones efectivas.

Herramientas digitales para organizar mejor tu tiempo y actividades en las áreas de trabajo (planificación, horarios, archivos, calendarios, respaldos, apps, plataformas, entre otras).

Cada hora es la misma para un reloj, pero cada hora es diferente para mí. Una puede ser larga, otra puede ser corta"

Finley Peter Dunne