Inteligencia emocional y neurociencia aplicada al bienestar laboral

INTRODUCCIÓN

Richard J. Davidson; neurocientífico experto en neurociencias y pionero en proponer que “el bienestar mental no es otra cosa que un conjunto de habilidades susceptibles de aprenderse y cultivarse”.

La neurociencia nos muestra claramente el potencial para mejorar al máximo nuestras competencias, de la misma manera que podemos cultivar el bienestar mediante el entrenamiento de nuestro cerebro; lo que ayudará a gestionar la diversidad y desafíos del mundo que nos rodea.

¿A quién va dirigido este curso?

Es un curso transversal pensado en las instituciones y empresas que busquen gestionar el bienestar psicosocial de sus trabajadores, desde el trabajo personal y colectivo.

¿Qué herramientas obtendrás en este curso?

Entrenar tu cerebro para cultivar el bienestar

Conocer a través de explicaciones científicas cómo la “mente y emociones” impactan nuestro bienestar psicológico y físico.

Reconocer y gestionar las emociones.

Cultivar habilidades sociales tales como: empatía, asertividad, y colaboración; habilidades fundamentales en el siglo XXI para cultivar relaciones interpersonales positivas y moverse con naturalidad en un mundo diverso y en constante cambio.

El bienestar puede cultivarse”

Richard J. Davidson