Los Beneficios del Mindfulness en las Organizaciones.
La meditación experimenta desde hace años un tremendo auge global, no sólo porque está de moda entre deportistas de élite y en el mundo corporativo, también porque la ciencia ha evidenciado sus beneficios.
El mindfulness o atención plena, se define como la capacidad innata para prestar atención al momento presente, es estar atentos a nuestros propios pensamientos sin establecer juicios de valor, pero si conscientes que estos influyen en nuestra forma de sentir y de actuar. Es un entrenamiento sistemático mente-cuerpo que incrementa pensamientos y emociones positivas por consiguiente un mayor bienestar, propiciando un manejo más eficaz y adaptativo del estrés.
En Rayün creemos que las prácticas relacionadas con el mindfulness están revolucionando la manera de abordar la gestión de las emociones y el cultivar el bienestar. Hoy en día en que los riesgos psicosociales son cada vez más tenidos en cuenta en el ámbito laboral, las empresas se han lanzado a probar técnicas innovadoras que están dando excelentes resultados.