Somos individuos que vemos la realidad desde diferentes perspectivas según nuestras creencias y aprendizajes, por lo que el fenómeno del conflicto es natural que esté presente dentro de los vínculos sociales cuando hay pensamientos, ideas u opiniones contrapuestas (paradigmas y creencias).
Las acciones y formas de comunicación impactan constantemente entre las personas y los entornos que se habitan, entre ellos, el trabajo. Es por esto que una sola discordancia entre partes puede generar desencuentros, afectar una negociación e impactar en lo colaborativo.
Es por esto que en Rayün consideramos importante facilitar herramientas guías que permitan enfrentar y manejar de manera óptima una situación de conflicto en relaciones interpersonales, especialmente enfocadas en el área colaborativa dentro del trabajo, con el fin de generar soluciones de impacto positivo aún cuando existan diferencias, y asimismo, fomentar el aprendizaje conjunto para lograr vínculos sanos como también negociaciones óptimas.